¿POR QUÉ NO L@ PUEDO DEJAR?





Podría pensarse que es fácil darse cuenta, todas y todos reconocemos una mala relación de pareja en los demás, incluso nos aventuramos a sugerirles que lo dejaran; pero tratándose de una misma, o uno mismo, la cosa cambia.



Es inevitable que, cuando se establece una relación de pareja, sucedan en el tiempo conflictos o dificultades, consecuencia de la interacción entre dos personas únicas y diferentes, con distintas formas de interpretar y de afrontar las situaciones. Pero hay relaciones de pareja caracterizadas por una profunda insatisfacción y un frecuente estado de ánimo bajo o incluso temor.




El problema estriba en diferenciar si esa situación responde a las dificultades normales, o bien estamos hablando de una relación tóxica de pareja.

En las relaciones afectivas, sobre todo en las etapas iniciales, perdemos cierta perspectiva, lo que nos lleva a interpretar vivencias y circunstancias del modo en el que necesitamos hacerlo, y esto es, a favor de la intensa emoción que estamos sintiendo. ¡Nada va a oscurecer este brillante momento!

Por ejemplo, nuestras interpretaciones nos llevan a pensar que la otra persona “es perfecta”, lo que es altamente improbable (ya sabéis que la perfección no existe), o tendemos a justificar algunas actitudes, que no se sostendrán más adelante.

¡NO. NO VA A CAMBIAR. HAGAS LO QUE HAGAS, NUNCA CAMBIARÁ. SU COMPORTAMIENTO ES ABUSO EMOCIONAL Y VIOLENCIA PSICOLÓGICA. NO LE INTERESA CAMBIAR!

5 comentarios:

  1. Interesante saber sobre este tema porque en la actualidad afecta a personas, ya que saben en decir NO a relación toxica.

    ResponderEliminar
  2. muy importante este foro ya que muchas mujeres no podemos discernir de una relación saludable con una relación tóxica que a la larga daña perjudicialmente nuestra autoestima.

    ResponderEliminar
  3. Quizás no queremos soltar lo que nos hace mal, porque tenemos la esperanza de que pueda volver a hacernos bien.

    ResponderEliminar
  4. interesante la información :) para saber reconocer esas relaciones que afecta en lo emocional.

    ResponderEliminar
  5. Interesante leer de estos temas pues no solo los adolescentes pasan por esto sino todas las personas en algun momento.

    ResponderEliminar